jueves, 12 de mayo de 2011

TUXPAN CONTARÁ CON UNIDAD DEPORTIVA DE PRIMER NIVEL....






• Inicia su remodelación con una inversión, en su primer etapa, superior a los 20 millones de pesos
• Se convertirá en una de las mejores del estado, en donde deportistas tuxpeños y ciudadanía en general contarán con un centro de alto rendimiento
Por Gerardo Pérez Avila
Fotos: Orlando Segura Hervert.

Con una inversión superior a los 20 millones de pesos, y después de más de 4 décadas de haber sido edificada, dieron inicio los trabajos de remodelación de la Unidad Deportiva “Enrique Valdez Constantino”, para convertirla en un centro de alto rendimiento, y que está sea la mejor del estado.
Durante el acto celebrado en las canchas de basquetbol, el Presidente Municipal Alberto Silva Ramos, destacó que estos trabajos se realizan por la gran vocación con la que cuenta Tuxpan, al tener deportistas de calidad, quienes practican de manera permanente algún deporte, y agregó que en cinco meses los deportistas y toda la ciudadanía tuxpeña, contarán con espacios de primer nivel, tal y como fue su compromiso.
“Todas las obras que se están haciendo en beneficio del deporte tuxpeño, se han realizado con el consenso de todos los deportistas, en especial con los que tienen capacidades diferentes, tenemos que construir unas instalaciones modelo en todo el estado, que cuenten con las facilidades necesarias para estas personas, que han aportado el mayor número de medallas para el municipio, quienes tienen mi mayor reconocimiento por su esfuerzo y dedicación” subrayó el alcalde tuxpeño.
Además, recordó que por consenso del Honorable Cabildo, a partir de su administración la unidad deportiva lleva el nombre del destacado tuxpeño Enrique Valdez Constantino, en donde familiares de este gran personaje estuvieron presentes, agradeciendo la distinción de la administración municipal, por estos hechos, tanto por el nombramiento como por su remodelación.
Emma Alicia Muñoz Remes, administradora de la Unidad Deportiva, mencionó que Tuxpan está viviendo momentos históricos, tanto para la comunidad deportiva como para la ciudadanía en general del municipio y sus alrededores, al ser testigos de la dignificación de este importante espacio deportivo.
Por su parte, Rubí Esmeralda Reyes Migueles, integrante del club Caimanes Tuxpan, seleccionada estatal por Veracruz durante 3 años, tricampeona nacional paraolímpica en natación y digna representante del municipio a nivel nacional, manifestó su agradecimiento al alcalde tuxpeño, indicando que este nuevo centro de alto rendimiento marcará una nueva prosperidad en el deporte tuxpeño.
El proyecto consiste para el área de albercas, el recubrimiento de piso exterior, azulejos en albercas, fosa de clavados y chapoteadero, instalación de asientos con respaldo y velarías en cubierta en las aéreas de gradas, demolición y construcción de trampolín, acondicionamiento del cuarto de máquinas, instalación hidráulica, incluyendo equipos de filtrado y bombas, así como de pintura en general.
Los vestidores y oficinas serán demolidos, para construir nuevas estructuras. El piso de las canchas de basquetbol y voleibol serán demolidos, para construir nuevos, además de acabado de pintura en piso, colocación de tableros nuevos y equipo de voleibol, instalación de asientos con respaldo y velarías en cubierta en las aéreas de gradas y construcción del dren pluvial.
En el estadio de futbol se construirá una pista profesional de atletismo, mientras que en el gimnasio se estarán acondicionando los baños y vestidores, construcción de gradas y colocación de butacas, pintura general, nivelación y colocación de duela sintética en cancha multifuncional, así como la colocación de tableros móviles de basquetbol.