jueves, 12 de septiembre de 2013

MEGA MARCHA EN TUXPAN, SIGUEN EN LUCHA LOS MAESTROS


Por: Has Díaz Ramos

En una marcha desde el parque de los Niños Héroes hasta la presidencia municipal, maestros de Tuxpan, Álamo, Naranjos, Tihuatlán, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Tamiahua y Tepetzintla, continuaron con sus movilizaciones en contra de la Reforma Educativa, dicha acción formó parte del paro nacional anunciado con anticipación, por lo que en este puerto fue encabezada por los docentes jubilados que aseguran sus derechos laborales están siendo violentados con las nuevas disposiciones.

A decir de los manifestantes se logró un contingente cercano a los cinco mil maestros, sin embargo los datos de quienes montaron un operativo de seguridad, señalaban que la marcha estuvo integrada por poco más de dos mil docentes. Por lo anterior nuevamente desde las 10 de la mañana la vialidad sobre el boulevard tuxpeño y la avenida Juárez se vio entorpecida por las actividades de miles de inconformes, situación que causo en su mayoría el disgusto de los ciudadanos y de los comercios establecidos en dichos puntos en donde se plantaron con pancartas en mano.

Con diversas frases que hacían rima, los profesores permanecieron menos de dos horas frente a la presidencia municipal, pidiendo el apoyo de los gobiernos tanto municipal como estatal, así como de la población en general; solicitud que algunos tuxpeños fue bien vista y por otros muy criticada. Fue alrededor de la una de la tarde cuando los inconformes continuaron su marcha sobre la avenida Juárez, dejando despejado el espacio del ayuntamiento.

Los docentes aseguraron que no temen represalias porque muchos de sus líderes ya están vendidos, por lo que ya no esperan su apoyo y seguirán su lucha contra la Reforma de esa manera, añadiendo que ni las amenazas de las que han sido objeto detendrán esta inconformidad hasta que sean escuchados.

Cabe resaltar que el movimiento magisterial en Tuxpan busca el apoyo de los medios de comunicación, pero cuando los tienen enfrente solo saben gritar consignas como “no somos uno, no somos cien, prensa vendida cuéntanos bien”, situación que ya causó molestia entre los reporteros locales, quienes piden a los profesores manifestantes que aparte de entregar por escrito sus inconformidades, lo sustenten con la Reforma Educativa para comprobar lo que tanto les y afecta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESO DE PRENSA VENDIDA LO GRITAN POR TELEVISA