miércoles, 30 de noviembre de 2016

*"LA FÁBULA DEL GALLO JOVEN Y EL GALLO VIEJO"*

CIRCULA EN LA RED
Imagen:pinterest.co
Un granjero sale de compras y regresa con un gallo joven para las gallinas del corral.

El gallo joven mira a su alrededor, camina hasta donde esta el gallo viejo y le dice: 

- "Bueno viejo, llego la hora de retirarte".

El gallo viejo le dice:

- "Vamos, no me digas que tú vas a poder con TODAS estas gallinas. ¡Mírame a mí? ¡Como me han dejado! ¿Por que no me dejas aunque sea aquellas dos gallinas viejas que están en el rincón?"

Pero el gallo joven le contesta: 

- "Piérdete viejo. ¡Tú ya estás acabado! y ahora soy yo quien está a cargo".

El gallo viejo le contesta:

- "Hagamos una cosa jovencito. Vamos a echar una carrera alrededor de la finca. El que gane se queda con el control absoluto del gallinero".

El gallo joven se echa a reír y le dice: 

- "Vamos viejo, tú sabes muy bien que vas a perder. Pero para no ser injusto, te voy a dejar que salgas primero".

El gallo viejo arranca a correr. A los 15 segundos el gallo joven sale corriendo detrás de el. Le dan la vuelta al portal de la casa corriendo y el gallo joven cada vez está mas cerca. Ya está a sólo 5 metros detrás del gallo viejo y cada vez se le acerca más.

De repente le dice la mujer del granjero: 

- “Mira Viejo, el gallo joven anda persiguiendo al gallo viejo”

El granjero enojado saca su pistola y ZAS mata al gallo joven, y dice: 

- “¡No puede ser!, el tercer gallo maricón que me sale en esta semana”.

*MORALEJA:*

No te metas con los VIEJOS. 

La edad y la experiencia siempre le ganan la partida a la juventud...

*LAS CANAS SE RESPETAN...!*

Red Hemisférica de Parlamentarios propone nuevo modelo pedagógico educativo para Veracruz.

Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
La Red Hemisférica de Parlamentarios y Exparlamentarios propone un nuevo modelo educativo para Veracruz, las condiciones actuales así lo exigen, un esquema que contemple fundamentalmente a la primera infancia, aseguró el secretario de dicho organismo, Enrique Ku Herrera. 

El proyecto nació para apoyar a la población indigena y rural de Puebla, pero ha tenido bastante éxito que inclusive ya se está instrumentando en 5 países, en 14 estados de la República Mexicana y la idea central es que con la llegada del nuevo gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, se aplique en entidad veracruzana, explicó el promovente de dicha propuesta.

Nació en Puebla, tuvo el apoyo de la OEA (Organización de Estados Americanos) y de fondos de China, busca y pretende que las oportunidades educativas lleguen a los sectores infantiles, la justificación es que es mas redituable invertir en ese tema para alcanzar el desarrollo y progreso social. Atender a los niños desde que nacen hasta los 8 años, es decir, la etapa de la primera infancia. 

Se han hecho 5 congresos internacionales en Puebla, han asistido personajes como James Heckman, Premio Nobel de Economía. En ese contexto se  aspira a combinar la primera infancia y la escuela nueva, un binomio fructífero. 

Hay que prestigiar la educación, adujo el entrevistado, es el único elemento que posibilitará salir adelante. Dialogar y potencializar políticas públicas con ese fin, concluyó Ku Herrera.

IPE saqueado, quebrado, malversado





Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Pensionados y jubilados pertenecientes al Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones en el Estado de Veracruz FEDIPEV, despidieron la administración de Flavino Ríos Alvarado una manifestación, en la que exigen el pago del retroactivo de la pensión móvil, la cual les adeudan de enero a la septiembre.

Encabezados por el vocero Crisógono Luvian Olivares, marcharon desde el parque Reforma, en la calle Juárez, hasta llegar al Palacio Municipal, donde permanecieron por más de dos horas, gritando consignas en contra de la administración estatal saliente.

Con bastón en mano, en silla de ruedas y como podían, pero con su propio pie, exigían, a través de pancartas el pago de su retroactivo.

En entrevista, Luvian Olivares mencionó que les adeuda el pago retroactivo de enero a septiembre de la pensión móvil, varios meses de su pensión a algunos compañeros maestros, pues tiene más de tres años que se jubilaron 

“ Somos más de 5 mil los compañeros jubilados en la zona norte, los que estamos siendo afectados por la falta de este pago, y como el monto de la pensión varía, sólo se puede decir que son miles de millones”.

Y agregó “ El IPE está igual que el estado, saqueado y en quiebra total”, pero pese a ello tiene la confianza de que el nuevo gobierno les cumpla.

Tuxpan punto principal de entrada de gas natural

Por: Martha Cruz 
Tuxpan, Ver.-De acuerdo a lo mencionado por el Director de la Administración Portuaria Integral de Tuxpan APITUX, Jorge Ruiz Ascencio, en los último años México ha reducido la importación de combustoleo hasta en un 4 por ciento, ellos porque es altamente contaminante, pero ha incrementado en la misma proporción la importación de gasolinas.

Ruiz Asencio subrayó que este movimiento equilibrado de la baja y alza del combustóleo y la gasolina es un movimiento equilibrado y se complementa con el del gas dado que Tuxpan es el principal punto de importación de gas natural por lo que actualmente se tiene dos terminales gaseras, Termigas y Tomsa.

En este sentido aseguró que Termigas ha crecido en importancia durante los últimos 5 años, pues de las 180 miles de toneladas ahorita anda en 800 mil tonelada.

El director de APITUX reconoció que gracias a su crecimiento permite sostener los gastos de mantenimiento del canal de navegación e infraestructura portuaria.

“Las APIS somos administradores de los recursos que pagan las terminales a quienes se les sesiona temporalmente las terminales , los frentes de agua y por primera vez este año tenemos que sostener el dragado del canal de navegación más el canal de navegación empleado”

Ruiz Ascencio puntualizó que en la importación de combustibles Tuxpan representa la terminal más importante del país, terminal que continúa en crecimiento

No habrá pollito ni pavo para la navidad de muchos trabajadores

Por:Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-Los últimos días que restan del año se tornan muy dificiles para el obrero tuxpeño, por la falta de trabajo y la crisis que deja el gobernador con licencia y hoy prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa, dijo Crisóforo Hernández Islas, secretario general del Sindicato de Trabajadores Constructores en General, Estaquistas, Paileros, Tuberos y Soldadores de la región de Tuxpan y Tamiahua, adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

“Al cambio de administración tendremos un acercamiento con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, pues tenemos confianza y esperanza en que nos ayudará para atraer inversión a esta ciudad, donde se pueden abrir nuevas plazas para colocar a la mano de obra calificada y por supuesto a obreros en general”, añadió.

El estado de Veracruz está destrozado, no hay recursos, no hay salario y ejemplificó “los maestros que son trabajadores de la SEV, a nivel estatal no les llega su salario o sus prestaciones, lo mismo pasa con la gente que ya se jubiló que le sirvió a Veracruz, y que ahí los traen a puras patadas lo mismo pasa con las personas discapacitadas que también son maltratados, y ahora nosotros los obreros tuxpeños, nuestro pueblo, nuestra ciudad está completamente destrozada por falta de trabajo, la delincuencia nos va rebasando cada día por lo mismo”.

“es muy triste para los poquitos que están trabajando en el desmantelamiento de un barco en un astillero conocido de este puerto, así como para los compañeros que comiencen a contratar en la instalación de las nuevas esferas de Tomza, y los compañeros camioneros que aun así con las fallas que tiene Moten Grill, o de esos portugueses que nos vinieron a pisotear nuestras tarifas con camioneros, solo les va a alcanzar para un pollito, pero para los que somos de la construcción, albañiles o como vulgarmente nos decimos macuarros, va a estar muy negro el panorama “.

Ya hay nuevos titulares en Seguridad Pública y Tránsito de Tuxpan



Por Valentina Trejo 
Tuxpan, Ver.- En acuerdo con la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, Fiscalía General y Secretaría de Seguridad Pública del Estado e integrantes del cabildo, este martes se tomó protesta a Oziel Santiago González como Secretario de Seguridad Pública Municipal y a Oliver Yahi Galan Salcedo como Director de Tránsito y Vialidad. El protocolo se realizó en la sala de cabildo 

El alcalde de Tuxpan, Raúl Ruiz Díaz indicó que los funcionarios designados darán certeza a la ciudadanía de que las acciones en materia de seguridad, se refuerzan para tranquilidad de la sociedad.

“Con los nuevos nombramientos y con el apoyo de las instituciones como Marina, Ejército Mexicano, Fiscalía Regional, Policía Federal destacamentada en Tuxpan y de la Policía Estatal Delegación Tuxpan, en esta ciudad cerramos filas a la inseguridad” indicó Ruiz Díaz.

En el marco de la toma de protesta de ley, se les reiteró la encomienda de disminuir los índices y las situaciones como las que en últimas fechas, irrumpieron la tranquilidad de los tuxpeños.

Así mismo en el rubro vial, se encomendó al nuevo titular, trabajar en mejorar la imagen de los elementos de Tránsito, así como optimizar la atención que se debe de brindar tanto a la población tuxpeña como a los turistas. 

Oziel Santiago González formó parte de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y cuenta con formación, destacándose cursos en preparación Policial, Policía de Proximidad, Unidad de Prevención Contra el Robo de Automotores, Protección a Funcionarios, Curso Penitenciario, Adiestramiento en la SEMAR, Primer Respondiente y Técnicas de la Función Policial.

Por otra parte, Oliver Yahi Galan Salcedo, surge de las fuerzas armadas y cuenta con amplia experiencia en temas de seguridad y de control de personal de transporte.

Premios a la corrupción veracruzana

ALMA GRANDE
Por Ángel Álvaro Peña
El desfalco de los duartistas contra Veracruz tuvo un trazo bien planeado.

A los más cercanos al gobernador se les colocó un puente hacia la impunidad, así ganan tiempo para preparar su defensa y realizan amarres para continuar con el fuero que ahora les protege.

La lista es larga, cada personaje que vivió de la administración de Javier Duarte, tiene algo de responsabilidad, mucha o poca, ya sea por actuar directamente contra el dinero y los bienes de los veracruzanos o por omisión de ver y callar.

Así, en el ámbito de los legisladores federales encontramos que hasta fueron premiados con presidencias de Comisiones, a pesar de la mala fama que les identifica.

Legisladores locales y federales llegaron a las cámaras respectivas no para abogar por sus representados sino por los intereses personales y sobre todo en pos de su libertad, que no es otra cosa que impunidad disfrazada de fuero.

Hacer legal lo ilegal fue la idea básica de Javier Duarte desde el inicio de su mandato y de ahí que haya llevado a la quiebra la administración no sólo estatal sino municipal.

En el Congreso local hay dos pillos, el primero de ellos, todavía con los colores del PRI, Juan Manuel del Castillo González, quien fue premiado nada menos que con la Presidencia de la Comisión de Procuración de Justicia. Es decir, el bandido blindado por partida doble: Fuero y manejo de la ley.

Juan Manuel del Castillo González, fue subsecretario de Finanzas y Administración del gobierno de Javier Duarte y actual diputado local por Córdoba, fue demandado penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Servidores Públicos por “retención indebida” de recursos por 22 millones 411 mil pesos en perjuicio de mil 84 empleados del poder ejecutivo y de la empresa financiera Intermercado.

En la averiguación previa FESP/128/2016/II-05, se consigna a Del Castillo González junto con cuatro servidores públicos de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

En marzo de este año, Juan Manuel del Castillo, quien empezó como jefe de asesores de Duarte y después fue su secretario particular, pidió licencia en la Sefiplan para buscar la diputación local en Córdoba.

Otro de los pájaros de cuenta, responsables del quebranto sin precedente en la administración del gobierno veracruzano es Vicente Benítez González, conocido como el Señor de las Maletas.

Encargado de repartir el dinero a manos llenas y en efectivo, durante mítines y reuniones, a empresarios y reporteros; pero el colmo fue cuando en enero de 2012, fue detenido por agentes de la PGR en el aeropuerto de Toluca con una maleta donde transportaba 25 millones de pesos, que presumiblemente tenían como destino alguna campaña.

Benítez repartió grandes cantidades de dinero sin dar recibo, para diferentes propósitos, que tenían que ver con la movilización en campañas y jornadas electorales, hasta “convenios” publicitarios con medios de comunicación, para los cuales, precisamente por esa razón, es intocable.

Pero para poder seguir medrando del presupuesto imitó a las víboras y cambió de piel al afiliarse al Partido Nueva Alianza, a través del cual es ahora nada menos que presidente de la Comisión de Vivienda y Fondo Legal, como diputado local.

Durante su campaña rebasó por un millón 200 mil pesos, 150 por ciento más, los topes de gastos de campaña, por lo que “su” partido fue multado y su elección debió ser anulada por los tribunales, ya que de acuerdo con el artículo 396 del Código Electoral para el Estado de Veracruz, podrá declararse la nulidad de la elección de diputados locales de mayoría relativa en un distrito electoral cuando “se exceda el gasto de campaña en un cinco por ciento del monto total autorizado”. No hubo castigo.

Benítez González fue señalado como propietario de bienes inmuebles en Costa Rica, motivo por el cual fue denunciado en los medios electrónicos de aquel país centroamericano, varios de ellos a nombre de su esposa Mariela de los Ángeles Núñez Rodríguez, valuados en más de 25 millones de pesos. Entre éstos, el hotel Nube, del que es socio.

Entre otros involucrados en el desvío de recursos, en la Secretaría de Educación de Veracruz está Adolfo Mota Hernández, ex secretario de Educación, ahora diputado federal por el PRI y Edgar Spinoso, ex oficial mayor del órgano educativo, actual legislador federal por el Partido Verde Ecologista, de quien hablaremos en la próxima entrega. Lo mismo que del dipsómano Alberto Silva, quien es investigado por estar coludido con el narcotráfico y a pesar de su fuero como diputado federal, no puede cantar victoria. Podría decirse que fue quien comandó a la bola de bandidos que ayudaron a Duarte no sólo a enriquecerse, sino a fugarse.

En Veracruz no puede suceder lo mismo que en Nuevo León, con Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien ofreció castigo a los corruptos, mismo que no pudo cumplir porque en el caso del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, no tuvo el apoyo del gobierno federal para castigarlo.

Lo que le pasó a El Bronco no le debe suceder a Miguel Ángel Yunes, quien tiene la palabra empeñada y no debe fallarles a los veracruzanos… 
angelalvarop@hotmail.com
Twitter @politicosad
Fuente:politicosaldesnudo.com.mx

EL MEXICANO QUE PUSO A FIDEL EN EL GRANMA / Aristegui

martes, 29 de noviembre de 2016

“Seré un gobernador de tiempo completo”:Yunes

Por Ignacio Contreras
Veracruz.-El gobernador electo, Miguel Angel Yunes Linares, dijo en entrevista, que como primera acción de gobierno, será la de reforzar la seguridad en la zona de Cordoba, Poza Rica, y La Cuenca; esto con base a lo estipulado con la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano; así como además, aseguró que los nombres publicados por NOTIVER, de quienes formaran su gabinete, son exactos.

A su llegada al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona, indicó que a partir del 1 de diciembre, será un gobernador de tiempo completo, las 24 horas del día, y se trabajará en la seguridad de todos los veracruzanos.

Tiene toda la disposición de la Secretaría de Marina, para que a partir del 2 de diciembre, se tomen en cuenta los programas de seguridad a seguir en todo el estado, en todas las regiones.

A menos de 35 horas, en tomar posesión, Miguel Angel Yunes Linares, comentó que el evento protocolario será en la Ciudad de Jalapa, el próximo jueves a las once de la mañana.

Espera que no existan problemas en la capital del estado, para que se lleven a cabo varios eventos, después de la toma de protesta de quienes integrarán su gabinete.

Por otra parte, agregó que habrá dialogo, ya que se tiene que recuperar la vida normal de todos los veracruzanos.

Informó que ya está publicada la lista de quienes integran al gabinete, por lo que aún falta el resto de quienes estarán trabajando en su gobierno.

Sobre la renuncia del fiscal, explicó que esto fue un acto de congruencia, está en la ley orgánica de la fiscalia, por lo que se estará presentando por medio del procedimiento, una lista de 10 personas quienes podrían ocupar el cargo.

Mandó a decir a todo Veracruz, que a partir de mañana, se tendrá una nueva etapa, con un gobierno integrado con personas honorables, se trabajará por el empleo, la salud, y se trabajará los 730 días.

Señaló que las reuniones de seguridad serán los días domingo, así sean días festivos. “Es una oportunidad que me da la historia, y no le voy a fallar a los veracruzanos”, finalizó.

Dos tuxpeños en las grandes ligas del gabinete de Gobierno del Estado


Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Por distintos medios han  difundido los primeros nombres del gabinete de Miguel Angel Yunes Linares, hombres y mujeres de distintas expresiones que se la jugaron con la alianza PAN-PRD, sobresalen dos tuxpeños en la lista. 

Rogelio Franco Castán, exdiputado federal y local, expresidente del PRD en Veracruz, miembro de "Nueva Izquierda", ocupara la Secretaría de Gobierno. 

Manuel Muñoz Ganem, expresidente municipal, exdiputado, exoficial mayor del ISSSTE, exsecretario de Turismo, (entre otros) hombre cercano y de todas las confianzas de Miguel Angel Yunes Linares, a partir del 01 de diciembre, es decir, dentro de unas horas, despachará como Jefe de Oficina ("el poder tras el trono, la mano que mece la cuna").

Uno procedente de la izquierda tradicional, el otro conocedor de los entretelones del sistema político desde la óptica priista y panista. Ambos con un colmillo más grande que drácula en los menesteres de la polaca. 

Rogelio de origen humilde que creció bajo el manto protector de Arturo Herviz Reyes, pero en su debido momento, no le dio una puñalada por la espalda, pero si... se separó de el.

Don Manuel, de la clase pudiente y de la élite de Jardines, siempre ha estado en los círculos de altos vuelos, desde lejos huele la oportunidad para sostenerse en el "pinche poder", para la buena fortuna de sus allegado, no sabe de tragos amargos ni de ocasos fugaces... 

GABINETE GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ 2016- 2018
Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán
Secretario de Seguridad Pública, Jaime Ignacio Téllez Marie
Secretaria de Finanzas y Planeación, Clementina Guerrero García
Secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez
Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Silvia Edith Mota Herrera
Secretario de Desarrollo Económico y Portuario, Alejandro Zairick Morante
Secretario de Instraestructura y Obras Públicas, Julen Rementería del Puerto
Secretaria de Desarrollo Social, Indira Rosales San Román
Secretaria de Medio Ambiente, Mariana Aguilar López
Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Joaquín Rosendo Guzmán Aviles
Secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa
Secretario de Turismo y Cultura, Leopoldo Domínguez Armengual
Secretaria de Protección civil, Yolanda Baizabal Silva
Coordinador General de Comunicación Social, Elias Assad Danini
Jede de la Oficina del C. Gobernador, Manuel Muñoz Ganem
Contralor General del Estado, Guillermo Moreno Chazarini

El parque vehicular es insuficiente de ahí las fallas en lLimpia Pública

Por: Martha Cruz
Imagen: Archivo Vaxtuxpan
Tuxpan, Ver.-Las quejas por el mal servicio que se ha presentado en los últimos días por la recolección de basura, ha aumentado, pues la ciudadanía asegura que los camiones recolectores tardan hasta 15 días en pasar por sus colonias; al respecto el regidor comisionado en limpia pública Antonio Kokke Rocha, reconoció que se tiene fallas, pues no se cuenta con un parque vehicular suficiente, y las unidades con son antiguas y se tienen fallas de manera constante.

En entrevista con el edil sexto, subrayó que no hay unidades necesarias para la limpia pública, ello sin tomar en cuenta que las fallas que se tiene con los camiones recolectores de basura.

Asimismo subrayó que por mas equipo que se tengan, si la ciudadanía no colabora, no se podrá tener una ciudad limpia.

Kokke Rocha indicio que la actual administración tiene contemplado adquirir tres nuevas unidades, situación que no fue posible por la deuda que dejó la pasada administración por el orden de 6 millones de pesos por concepto de la compra de tres camiones.

Puntualizó que pese a los problemas y las fallas que se tiene, el municipio está limpio y seguirá así siempre y cuando se cuente con el apoyo de la ciudadanía, pues así se tenga 100 unidades sino se cuenta con el apoyo de la ciudadanía, la ciudad no estará limpia.

Realizarán Noche de estrellas en Tuxpan

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.- Por primera vez en Tuxpan, noche de las estrellas, un evento astronómico que se compone de talleres y abordará la temática “Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido”, y se realizará el próximo sábado 3 de diciembre.

En rueda de prensa, el presidente de la Sociedad Astronómica de Tuxpan, misma que lleva cuatro años de fundada, al menos en el municipio, Giovanni Alarcón Vera dio a conocer que esta es una fiesta, la cual consiste en hacer difusión de la ciencia es una actividad que reúne un millón y medio de personas aproximadamente.

Mencionó que para este día se tiene programados diversas conferencias, pláticas, todo relacionado con la astronomía.

Finalmente exhortó a las familias para acudir dado que por primera vez se desarrollará en Tuxpan, pues solo se efectuaba en la ciudad de Xalapa

La noticia que cimbrará a México y Veracruz

Por Juan Bueno Torio
AHORA O NUNCA
En recientes días recibí invitación para asistir el próximo jueves al Congreso del Estado a la toma de protesta Constitucional del próximo gobernador de nuestro Estado , sin dunda será muy interesante estar presente en el histórico cambio de poder en Veracruz, estaré porque como veracruzano me satisface que finalmente hayamos sacado al PRI del gobierno e inicie una nueva etapa, espero que con más seguridad y con el crecimiento suficiente para el desarrollo social y humano que se ha rezagado por tantos años de corrupción y malos gobiernos.

Tengo interés de escuchar de viva voz esa tan anunciada noticia que cimbrará a todo México y a Veracruz pues seguramente develará los vínculos y alcance de la gran corrupción que tanto han dañado a nuestro Estado.

Estoy interesado como ciudadano en conocer de voz del gobernador las acciones, programas y obras que se comprometerá a realizar de acuerdo al plan de gobierno para los próximos dos años. Pero sobre todo ante la crisis financiera que sufren las arcas estatales es de interés particular escuchar los planes de restructuración financiera y de austeridad en el gasto del próximo Gobierno de Veracruz.

La diatriba política ha concluido y todos los veracruzanos esperamos se cumplan todas aquellas promesas que se dieron en campaña, atrás ha quedado el tema de Javier Duarte a la cárcel, pues el Gobierno Federal a través de la PGR ya ha girado orden de aprensión, por lo que esa tarea ya está en marcha y los veracruzanos estamos a la expectativa de que se cumpla pero sobre todo se confisquen recursos y propiedades adquiridas de forma ilegal en beneficio del Estado, es decir que Duarte y su camarilla regresen… ¡Pero lo que se llevaron!

Ahora corresponderá al gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares presentar las denuncias correspondientes a esa gran cantidad de funcionarios que, vinculados en complicidad como camarilla, saquearon los recursos en perjuicio del desarrollo justo y equilibrado que canceló la administración que hoy culmina.

Tendrá en su poder toda la información bancaria y administrativa para llegar al fondo en el mecanismo de saqueo que se implementó impunemente e inicie las denuncias correspondientes pues al momento tanta noticia y tanto ruido al respecto, no ha tenido consecuencias para nadie y por lo mismo, quiero escuchar de viva voz del gobernador, su compromiso y programa para que el combate a la corrupción sea una realidad sería y los ciudadanos podamos acceder con suficiente transparencia a conocer acciones, gastos e inversiones del Gobierno del Estado.

Una tarea impostergable es regresar La Paz y la tranquilidad a los Veracruzanos, por eso quiero estar presente para conocer de viva voz el plan y programas de acción para combatir la inseguridad que nos aqueja y su compromiso con metas claras en el tiempo



La inseguridad ha sido un cáncer que ha ido destruyendo la actividad social y económica, así como el desarrollo humano de las familias veracruzanas, urgen medidas específicas para detener y sanear lo que gobernantes pasados han permitido que permanezca y nos asfixie.

Por ello, es importante que todos estemos atentos a lo que el nuevo gobierno plantee en términos de seguridad, saber si el gobernador solicitará la intervención y apoyo de las fuerzas federales como la Gendarmería, Ejército y Marina para regresar la paz y tranquilidad a los veracruzanos.

Como ciudadanos tenemos el poder de exigir se cumplan todas y cada una de las promesas dadas en la campaña y como decía su slogan “rescatar a Veracruz” de la situación que se encuentra, es y será el principal reto que deben cumplir y para eso los ciudadanos también nos debemos sumar, Está debe ser tarea de todos.

Espero su compromiso para que inaugure una nueva relación entre el poder ejecutivo y legislativo de Veracruz en donde los temas del Estado se discutan y se debatan de cara a los ciudadanos en debate en el pleno del congreso, con la presencia física del gobernador.

Estos y muchos temas más son los que debemos esperar se resuelvan con acciones contundentes, Veracruz no puede seguir equivocándose a la hora de elegir a su gobernante, tampoco puede seguir viendo solamente como truquean y se roban el dinero destinado a mejorar las condiciones de vida de las familias, por eso reitero a que alcemos la voz a favor o en contra en cada decisión tomada por el nuevo gobierno.

Por mi parte seré un ciudadano como muchos más, vigilante del correcto desempeño del gobierno del Estado, señalaré lo que a mi juicio no corresponda a nuestras expectativas y compromisos del candidato, también reconoceré cuando se vaya cumpliendo con lo prometido y nuestro Estado se encamine a mejorar esta realidad que hoy no nos gusta.

Es AHORA cuando debemos ocuparnos por el destino de Veracruz para NUNCA más lamentarnos de las malas acciones y obras que deciden nuestros gobernantes, tenemos que fortalecer la participación ciudadana activa en las decisiones de gobierno y no solo ser espectadores pasivos al ver como despilfarran el erario público, cancelan oportunidades y se roban el futuro de Veracruz.

Será acatada alerta de género emitida por la Secretaría de Gobernación:RRD

Por Valentina Trejo
Tuxpan, Ver.- "Tras la alerta de Violencia de Género que emitió la Secretaría de Gobernación (SEGOB) el pasado 23 de noviembre, acató todas la medidas para reforzar los trabajos de prevención y erradicar esta terrible conducta” expresó el alcalde de Tuxpan Veracruz, Raúl Ruiz Díaz.

El alcalde tuxpeño dio a conocer que el pasado 23 de noviembre, la SEGOB instruyó al Gobierno del Estado de Veracruz - tras esta alerta - la emisión de un decreto para que las autoridades competentes proporcionen la atención inmediata a los casos mencionados.

Dicho decreto entró en vigor el pasado 24 de noviembre tras publicarse en la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado y en el se mencionan siete artículos en donde destacan diseñar un programa integral de trabajo en el que contengan acciones necesarias para dar cumplimiento a esta declaratoria.

Ruiz Díaz indicó que el gobierno municipal que representa, siempre ha trabajado mediante el Instituto Municipal de la Mujer y ahora, tras esta alerta, las labores se intensificarán.

“Reprobamos la violencia de todo tipo y es por ello que como Gobierno Municipal, acataremos todas las medidas que en su momento se aterricen por competencia en nuestro municipio, en relación a este tema” expresó.

Lamentó que las autoridades hayan tenido que emprender esta medida, la cual deja entrever que aun falta mucho por hacer en materia de sensibilización para erradicar esta terrible conducta que lacera a la sociedad en general.

Asimismo reiteró que desde la trinchera municipal del Instituto de la Mujer, desde el primer día de la administración se ha venido trabajando en medidas de seguridad, preventivas así como de justicia y reparación.

Tan solo en medidas de seguridad, se ha solicitado patrullaje en zonas identificadas como vulnerables de violencia hacia las mujeres, se han difundido las medidas preventivas de vigilancia vecinal entre familias; se ha dado atención inmediata a mujeres violentadas; se ha proporcionado atención jurídica y psicológica inmediata y permanente a mujeres en crisis de violencia.

Y esto ha sido gracias a la coordinación que existe entre los tres niveles de gobierno, que han coadyuvado desde sus ámbitos de competencia para dar atención a las situaciones que se presentan.

Añadió que como Gobierno, están consientes de la situación que impera en el municipio y que esta alerta debe ser tomada en serio y atendida responsablemente para evitar índices a la alza en este rubro, toda vez que una de las máximas encomiendas como gobernantes, es velar por la integridad de los ciudadanos, de las niñas y mujeres.

Corruptelas en la Secretaria del Trabajo

Perfilando 
* ¿Las heredará Yunes? 
* Aguilar Yunes en capilla 
Por Iván Calderón 
Por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, coalición, falsificación de documentos, uso de documento falso, falsedad ante la autoridad, y fraude procesal, están siendo denunciados el actual diputado federal Marco Antonio Aguilar Yunes, así como los burócratas de la Secretaría del Trabajo de Veracruz, Marco Vinicio Carpinterio Santos y Yazmín Vargas Hernández. 

La anterior acusación fue ratificada en junio del presente año, bajo la carpeta de investigación 2313/2016, y gracias a la dilación y complicidad de la Fiscalía General del Estado, aun no se le ha dado seguimiento. 

Pero con los cambios de escenarios en la fiscalía, que en el futuro estará a cargo de Jorge Winckler Ortiz, dicen que estos personajes ya estarán en la "tablita". 

Resulta que estos funcionarios y ex funcionarios recibieron por parte de particulares y asociaciones de transportistas fuertes cantidades de dinero superiores a los 500 mil pesos, por dar de alta concesiones a particulares que resultaron apócrifas. 

Pero eso no es todo, es una dependencia donde reinó la corrupción, el entonces Secretario del Trabajo Aguilar Yunes como el mismo Gabriel Deantes, permitieron que vía el departamento del registro de asociaciones que representa Yazmín Vargas, se recibieran los clásicos moches por "tomas de nota", violando procedimientos legales. 

Incluso, el Sindicato Independiente de Mujeres Transportistas que encabeza Rosalba Aburto López están acusando directamente a esta funcionaria de esconder 13 expedientes para la creación secciones de este sindicato en diversos puntos del estado, y que es la propia Yazmín Vargas quién ahora esta solicita remuneraciones económicas a cambio de que "aparezcan" dichos acuerdos. 

Total, es el "año de Hidalgo". 

Lo delicado de este asunto, es que todo parece indicar que estas viejas prácticas de corrupción serán heredaras por el próximo gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, ya que está sonando muy fuerte que la abogada Silvia Edith Mota Herrera ocupará un importante cargo en esta Secretaría y con ella posiblemente se traspasarán estas deshonestas prácticas. 

Y es que con Mota Herrera, seguramente quedará incrustada de nueva cuenta en la Secretaría del Trabajo, tanto Vargas Hernández, como Martha Mendoza Parizzi y María de la Paz Solis Cabrera, respetable dama que fue prácticamente corrida de la Junta Federal por pedir recursos en las afores y por recibir amparos extemporáneos. 

En fin, esperemos pues que en el próximo gobierno de Yunes Linares estas prácticas se acaben y que los envilecimientos no sigan siendo una constante como en el gobierno de la "Prosperidad" que está en sus agonizantes horas. 

Servidos señores. 
@IvanKalderon 
Ivancalderon@outlook.com

lunes, 28 de noviembre de 2016

Inaugura DIF Tuxpan Estancia Temporal única en su tipo en la zona norte





Por Valentina Trejo
Con todo el respaldo de la administración municipal, la nueva Estancia Temporal Infantil fue reubicada y acondicionada en la colonia el Retiro. 

Durante esta administración han ingresado 140 niñas, niños y adolescentes a quienes se les ha brindado una atención integral. 

El Sistema DIF Tuxpan con todo el respaldo de la administración municipal, reubicó la Estancia Temporal Infantil en una infraestructura que era guardería y que ya no se utilizaba como tal en la colonia el Retiro, misma que fue inaugurada este lunes por el alcalde Raúl Ruiz Díaz y la presidenta del DIF local, Diana González de Ruiz. 

Al dar su mensaje, la titular del organismo asistencial destacó que esta Estancia Temporal Infantil es la única de carácter pública en la zona norte del estado, y tiene el objetivo de resguardar a todas aquellas niñas, niños y adolescentes que han sido vulnerados en algún derecho, mediante un procedimiento asistencial integral y con una atención para garantizar su seguridad física, psicológica, médica y jurídica. 

Ante representantes del Cabildo, de clubes, asociaciones y grupos altruistas, Diana González de Ruiz informó que durante esta administración han ingresado a la Estancia Temporal 140 niñas, niños y adolescentes, de los cuales 115 han sido reintegrados a sus familias, 18 fueron integrados a instituciones de asistencia social y actualmente viven 7 en una situación de larga permanencia.

Agregó que 4 de ellos con necesidades especiales a los que se les brinda atención adicional con especialistas médicos dentro y fuera de la ciudad, 2 de estos niños acuden al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Poza Rica, dos veces por semana para recibir terapia y uno se encuentra en proceso de admisión para una cirugía mayor en el Hospital Infantil de la Ciudad de México.

En cuanto a los trabajos de rehabilitación que se llevaron a cabo, González de Ruiz dio a conocer que se levantó una barda y se construyó una caseta de vigilancia para mayor seguridad y control de visitantes; se rehabilitaron la rejilla y acceso vial, se construyó el acceso peatonal; se impermeabilizó y pintó todo el edifico. Se fabricaron nuevas ventanas, puertas y portón de acceso. Las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas fueron habilitadas. Se hicieron closets y baños adecuados al tamaño de las niñas y niños.

Antes de realizar el corte del listón inaugural, mencionó que la renovada Estancia Infantil DIF, ahora cuenta con sala, área de tareas, cocina –comedor, dos recamaras, dos baños, y un jardín con juegos infantiles y suficiente espacio para que puedan jugar y desempeñar actividades al aire libre que les permita una sana convivencia y desarrollo. 

Finalmente, agradeció al Centro de Desarrollo Humano “Avanza” quien hizo una donación de 10 mil pesos, mismos que fueron invertidos en la adquisición de mobiliario, juegos de cama, cortinas y cuadros decorativos.

En su oportunidad, el presidente municipal, Raúl Ruiz Díaz dijo que la rehabilitación de la nueva Estancia Temporal Infantil resultó todo un esfuerzo para la administración que encabeza, al aportar recursos municipales, por ello, expresó sentirse orgulloso de la realización de este proyecto, que viene a dar un espacio digno, cómodo y seguro a niñas, niños y adolescentes que han carecido de su entorno familiar.

Reflexión*El Espejo:*

Circula en las Rede Sociales
```Renato casi no vio a la señora, que estaba en el coche parado, al costado de la carretera. Llovía fuerte y era de noche. Pero se dio cuenta que ella necesitaba de ayuda…

…Así, detuvo su coche y se acercó. El coche de la señora olía a tinta, de tan nuevo. La señora pensó que pudiera ser un asaltante. Él no inspiraba confianza, parecía pobre y hambriento…

…Renato percibió que ella tenía mucho miedo y le dijo: “Estoy aquí para ayudarla señora, no se preocupe. ¿Por qué no espera en el coche que está más calientito? A propósito, mi nombre es Renato”…

…Bueno, lo que pasaba es que ella tenía una llanta pinchada y para colmo era una señora de edad avanzada, algo bastante incómodo. Renato se agachó, colocó el gato mecánico y levantó el coche. Luego ya estaba cambiando la llanta. Pero quedó un poco sucio y con una herida en una de las manos…

…Cuando apretaba las tuercas de la rueda ella abrió la ventana y comenzó a conversar con él. Le contó que no era del lugar, que sólo estaba de paso por allí y que no sabía cómo agradecer por la preciosa ayuda. Renato apenas sonrió mientras se levantaba…

…Ella preguntó cuánto le debía. Ya había imaginado todas las cosas terribles que podrían haber pasado si Renato no hubiese parado para socorrerla. Renato no pensaba en dinero, le gustaba ayudar a las personas…

…Este era su modo de vivir. Y respondió: “Si realmente quisiera pagarme, la próxima vez que encontrase a alguien que precise de ayuda, déle a esa persona la ayuda que ella necesite y acuérdese de mí”…

…Algunos kilómetros después, la señora se detuvo en un pequeño restaurante. La camarera vino hasta ella y le trajo una toalla limpia para que secase su mojado cabello y le dirigió una dulce sonrisa…

…La señora notó que la camarera estaba con casi ocho meses de embarazo, pero por ello no dejó que la tensión y los dolores le cambiaran su actitud…

…La señora quedó curiosa en saber cómo alguien que teniendo tan poco, podía tratar tan bien a un extraño. Entonces se acordó de Renato. Después que terminó su comida, y mientras la camarera buscaba cambio, la señora se retiró…

…Cuando la camarera volvió quiso saber a dónde la señora pudo haber ido, cuando notó algo escrito en la servilleta, sobre la cual tenía 4 billetes de 1000 euros…

…Le cayeron las lágrimas de sus ojos cuando leyó lo que la señora escribió.

Decía:

- Tú no me debes nada, yo tengo bastante. Alguien me ayudó hoy y de la misma forma te estoy ayudando. Si tú realmente quisieras reembolsarme este dinero, no dejes que este círculo de amor termine contigo, ayuda a alguien…

…Aquella noche, cuando fue a casa, cansada, se acostó en la cama; su marido ya estaba durmiendo y ella quedó pensando en el dinero y en lo que la señora dejó escrito…

…¿Cómo pudo esa señora saber cuánto ella y el marido precisaban de aquel dinero?. Con el bebé que estaba por nacer el próximo mes, todo estaba difícil…

…Quedó pensando en la bendición que había recibido, y dibujó una gran sonrisa…

…Agradeció a Dios y se volvió hacia su preocupado marido que dormía a su lado, le dió un beso suave y susurró:

-Todo estará bien: ¡te amo Renato!

Piensa en eso, y si quisieras pagarme por este mensaje, retransmítelo a tus amigos y no dejes que el círculo del amor muera contigo….

No te contagies de la falta de amabilidad que nos rodea . No dejes de hacer el bien, ayuda a todo el que te necesite```

LA VIDA ES ASÍ… UN ESPEJO… TODO LO QUE TÚ DAS, ¡VUELVE A TI !

SÉ TÚ TAMBIÉN UN ESPEJO DE AMOR PARA LOS DEMÁS…

Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar



Sapos y Alacranes
Por Orlando Segura Hervert. 
Así dice el refrán y dice bien, hoy el Fiscal General del Estado, Luis Ángel Bravo Mena deja el cargo, abandona la confrontación estéril, abre las puertas a Miguel Ángel Yunes Linares para que opere los cambios necesarios en la Fiscalía General, él se va, no duró los 9 años para los que fue designado por el Congreso del Estado pasado, prefirió meter reversa a enfrentarse al hombre fuerte de Soledad de Doblado y al yunismo-perredismo. 

Este lunes fueron convocados los funcionarios y fiscales para comunicarles el escenario y lineamientos. Trascendió que a cada uno de ellos, previamente se les pidió la renuncia para que el equipo de transición del gobernador electo pueda operar a conveniencia los cambios en dicha institución "autónoma". 

En cascada se darán los nuevos nombramientos, primero el encargado de despacho de la Fiscalía General, para que en su momento la LXIV legislatura de luz verde al Fiscal General. 

Por lo pronto, anoche las redes sociales mencionaban a Jorge Winckler Ortiz, es el que sonaba como el abogado de Veracruz, el dato se quedó en firme, hoy lo colocaron como Visitador General.

La Fiscalía Regional Zona Norte no será ajena a la renovación y sucesión, por lo menos en la forma, quien sabe si en el fondo...

IMM preocupada por la violencia en el noviazgo


Por Ann Itta Trejo
Tuxpan, Ver.- Como una medida para evitar que los casos de violencia en el noviazgo sigan en ascenso, el Instituto Municipal de la Mujer imparte platicas en las escuelas a fin de informar y orientar a los jóvenes sobre este y otros temas.

La titular de esta área, Ana Luisa Rodríguez Rangel describió que se ha estado abordando con estudiantes del nivel secundaria temas como la violencia en el noviazgo, pero también de autoestima, esto con el fin de ayudarles a prevenir toda clase de maltrato.

"Estamos trabajando mucho con secundarias generales y técnicas con los temas de equidad de género, violencia en el noviazgo y auto estima", señaló.

Añadió que a menudo en la adolescencia los signos de violencia suelen confundirse con muestras de afecto, de ahí la importancia de educar a los jóvenes para que puedan detectar a tiempo las señales de alerta.

Menciono que otro aspecto fundamental es el hacerles saber a los jóvenes que la violencia en ninguna etapa de la vida es normal, pero sobretodo que existe una instancia, el Instituto de la Mujer, que atiende este tipo de problemas.

"Para el Instituto Municipal de la Mujer una de sus prioridades es atender los problemas familiares, y decirles que si ellos ven o saben de un caso que se acerquen, todos los servicios son gratuitos, hay orientación psicológica, jurídica y se les atiende, aquí lo importante es que sepan que hay un lugar adonde acudir para tratar este tema".

Cabe destacar que a nivel nacional la última Encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revela que poco más del 75 por ciento de los hombres y mujeres de entre 15 y 24 años de edad ha padecido algún tipo de maltrato; psicológico, físico y sexual a manos de su pareja.

Proyecto de cámaras de video hasta el 2017

Por: Martha Cruz
Tuxpan, Ver.-La Fiscalía Regional, el Ejército, la Marina y los sectores productivos, se determinó que serán alrededor de 30 las cámaras que serán enlazadas con el C4. Mismas que se proyectan colocar en diferentes etapas, a partir del 2017, la idea es blindar a esta ciudad para que no sea atrapada por la ola delincuencial

Aunado a la instalación de cámaras continúan depurando los cuerpos policiacos, como la  municipal y la dirección de tránsito, con el fin de contar con una instancia confiable.

Contraloría secuestrada

ALMA GRANDE
Por Ángel Álvaro Peña
El caos en la administración del gobierno del Estado de Veracruz hace cómplices involuntarios. Como si la corrupción fuera una enfermedad contagiosa, hay quienes todavía no toman el cargo y ya tienen problemas para aclarar lo que reciben.

Como si el gobierno de Veracruz fuera un botín de guerra, los anteriores funcionarios públicos dejaron de pagar la renta de varios edificios, de tal suerte que, al huir de sus instalaciones, antes de que se hundieran, como lo que son ratas, simplemente dejaron deudas por todos lados y la renta se la embolsaron como parte de su jubilación.

El equipo de entrega recepción se ve imposibilitado de realizar su trabajo en lugares como la Contraloría de la SEDARPA, donde se encuentran documentos que seguramente marcarían la prisión de muchos funcionarios públicos de la anterior administración.

Los caseros de dicho edificio lo cerraron porque no han pagado la renta desde hace once meses.

Este adeudo debió ser del conocimiento de Ricardo García Guzmán, Contralor general, no pudo escapar de su labor cotidiana, y si lo desconocía es mayor el delito, porque debió darle solución a un problema que fue sencillo de resolver en un principio y ahora parece sabotear la transición de una administración a otra.

El equipo de transición debe concretar su trabajo de inmediato y exigir la documentación, la cual está guardada en un edifico cuyos propietarios no abrirán sus puertas hasta que paguen el adeudo de renta.

Las contralorías internas de cada dependencia del gobierno están supeditadas a la Contraloría General del estado que encabeza Ricardo García Guzmán, quien está en la misma posición de otros que saltaron de la administración estatal a la diputación local o federal para alcanzar la impunidad a través del fuero.

Ahí están como un aparador de los corruptos personajes que estuvieron en las oficinas de Comunicación Social, de la SEV, de Finanzas, de Sedesol, entre otras muchas.

Así como sucede con otros, amparados y blindados por el momento, el contralor del estado señala como culpables a otros que actuaron no sólo frente a su mirada sino ante su supervisión y nunca dijo nada. Esperaba la solicitud de licencia de Javier Duarte para convertirse de acusado en acusador y fue capaz de viajar a la ciudad de México, a un noticiario televisivo sólo para hacer aclaraciones dudosas sobre su inocencia.

Resulta imposible de creer que tengan más de 15 días esperando que se pague la renta para poder tener acceso a documentación que forma parte de los señalamientos más constantes de la administración que está por terminar.

La nueva administración comienza sus funciones en un par de días, mientras que este problema parece no tener solución rápida.

Desde 1998, Ricardo García Guzmán goza de total impunidad cuando fue por primera vez contralor general, desde ahí extorsionaba a funcionarios públicos, unos inocentes y otros culpables de desvíos de fondos, a algunos de ellos chantajeaba para otorgarles la impunidad de la que todavía gozan, como fue el caso del contador Gonzalo Guízar Valladares, quien no justifica su valiosa fortuna.

Al inicio de la administración de Fidel Herrera, se convirtió en alcalde de Pánuco, se dice que compró la presidencia municipal con dinero mal habido durante la administración de Miguel Alemán.

Pero estas no eran las únicas actividades ilícitas de García Guzmán, se afirma que sustrajo maquinaria de la Editora del estado para crear su propio periódico en Pánuco, su municipio natal, y al que ve como de su propiedad porque cuando llegó a la alcaldía Zita Pazzi, ex directora general del DIF estatal, no la dejó gobernar, la intimidaba a través de llamadas telefónicas que realizaban sus subordinados, exigiéndole que renunciara debido al índice de inseguridad en la localidad.

A la llegada de Javier Duarte al poder, estableció primero alianzas con el PAN y con Miguel Ángel Yunes Linares, para colocar a su hijo en una diputación local, porque el PRI había rechazado su postulación.

A partir de las investigaciones del Auditor Superior de la Federación, Juan Manuel Portal, en la que aseguró que el gobierno de Javier Duarte no respaldó “absolutamente nada” de sus gastos, respecto a las partidas presupuestales auditadas, el contralor General, Ricardo García Guzmán, comenzó a acercarse a la cárcel y alejarse de la impunidad.

Ante esta posibilidad nada remota, personal administrativo cercano a García Guzmán filtró que, por órdenes del contralor, se lanzarían con todo contra Juan Manuel Portal y eso llegó a oídos del Auditor Superior.

La omisión es un delito tan grave como la participación, es por ello que ciertos personajes de la entidad tienen responsabilidad penal en términos del Código Penal del Estado, y no precisamente por haber desviado recursos de manera directa, sino porque teniendo la obligación de vigilar su exacta aplicación, fue omiso en su actuar y por ende, legalmente cómplice, es el Contralor, Ricardo García Guzmán, quien tiene la obligación de vigilar la correcta aplicación de los recursos, llámese de la índole que sean, y con su actuar omiso, no hizo sino encuadrar su conducta en una acción delictiva al solapar y guardar silencio, en algunos casos, y en otros, mucho peor, ser cómplice legal al avalar activamente esas conductas administrativas delictivas.

El Código Penal del estado de Veracruz dispone:

Artículo 18.- El delito es la acción u omisión que sancionan las leyes penales.

Artículo. 19, segundo párrafo- También responderá del resultado producido quien omita impedirlo teniendo el deber jurídico de evitarlo.

Artículo 21.- Las acciones u omisiones delictivas solamente pueden llevarse a cabo, dolosa o culposamente. Obra con dolo, el que conociendo las circunstancias que integran la descripción legal, quiere o acepta la realización de la conducta o hecho legalmente descritos.

Se impondrán de uno a ocho años de prisión al servidor público que deje de cumplir con los deberes inherentes a su empleo, cargo o comisión en perjuicio de los derechos de un tercero o en beneficio propio o ajeno, tal es el caso de Ricardo García Guzmán.

Traicionó a Fidel Herrera, quien lo hizo alcalde, y luego se puso la camisa Azul de Miguel Ángel Yunes, Duarte hizo a su hijo en ese tiempo, diputado local, y traicionó a Miguel Ángel; hoy sus hijos son, uno alcalde y otro diputado local por Pánuco.

Después atacó a Yunes y se disciplinó bajo la sombra de Duarte y ahora quiere aparecer como el funcionario honesto que señala con la conciencia tranquila a los supuestos corruptos de cuyas acciones se hizo de la vista gorda.

Es obligación del contralor, pagar las rentas pendientes de casi un año en la Contraloría de la SEDARPA, ser escrupuloso con la documentación que ahí se encuentra y abrir no sólo las puertas al equipo de transición, sino a notarios públicos que den fe de lo que ahí existe y, también de personal de la procuraduría estatal que servirán de testigos de mucho de lo oscuro que ahí se esconde y de las omisiones que el propio García Guzmán, dejó pasar por indiferencia o por interés personal.

El equipo de recepción debe exigir al contralor García Guzmán, que abran la caja de Pandora que representa la contraloría interna de SEDARPA, dependencia señalada como el epicentro de los abusos que hicieron del dinero federal Duarte y sus cómplices.

Estos funcionarios muy probablemente dejaron de pagar la renta a propósito para ganar tiempo con el cierre del ejercicio y librar responsabilidades una vez entregada la administración. No pueden dar por concluido el trámite de recepción del gobierno anterior sin conocer, a detalle, lo que hay en ese lugar. Eso no sólo significaría echarse la soga al cuello sino permitir la impunidad de quienes deben estar en la cárcel… 

Dudas y comentarios, escríbenos a:
Twitter @politicosad
Fuente: politicosaldesnudo.com.mx